Destacados 2021

  • placeholder image

Organizaciones aliadas


Socialab impulsa la creación de proyectos económicamente sustentables que tengan como propósito solucionar un problema social. Para ello acompaña y apoya a empresas sociales a cumplir su objetivo: resolver una necesidad social utilizando las herramientas de los negocios.

Ashoka es una organización global que, desde hace más de 30 años, promueve la cultura emprendedora y la innovación social. Facilita puentes entre distintos actores de la sociedad: personas, organizaciones sociales, universidades, empresas y el sector público para estimular procesos de impacto que tiendan a un mundo más inclusivo y sustentable, donde todos seamos líderes de cambio.

Fundación educativa que, desde 1990, prepara a los jóvenes para el futuro, a través de programas y proyectos que se implementan en los 19 departamentos. Más de 170.000 estudiantes de todo el país han participado en propuestas que promueven el desarrollo de habilidades emprendedoras, así como el aprendizaje de conceptos de educación financiera y el primer contacto con el mundo del trabajo.

La Kehilá, Comunidad Israelita del Uruguay, es una institución con 105 años de vida que desde su fundación asumió un profundo compromiso social con sus integrantes y con la sociedad toda. Es una organización plural e inclusiva, integrando una diversidad de opiniones y generando espacios para que cada judío pueda encontrar un lugar de pertenencia, en el cual crecer y potenciar sus talentos en base a los valores que marcan la esencia del pueblo judío.

Pro Mujer es una empresa social impulsada por su misión de avanzar la igualdad de género en América Latina. Nuestros programas de inclusión financiera y digital, inversión con impacto, emprendimiento y salud están diseñados ante todo con un enfoque centrado en las mujeres.

El Instituto de Comunicación y Desarrollo (ICD) es una asociación civil sin fines de lucro, fundada en 1986, cuya misión es generar conocimientos y realizar acciones que fortalezcan la participación ciudadana y la mayor incidencia de la sociedad civil en la democracia, la integración y el desarrollo a nivel nacional e internacional.

Es una fundación continental que trabaja colaborativamente por una América en la que niñas, niños y adolescentes que viven en la desigualdad y exclusión, se desarrollen en plenitud de derechos y participen en las decisiones que les afectan. Forma una red de voluntarias, voluntarios y organizaciones con las cuales impulsa distintos programas, para que todos los niños, niñas y adolescentes participen de la construcción de una sociedad que garantice sus derechos.

TECHO es una organización de la sociedad civil que trabaja desde hace 18 años en Uruguay con el objetivo de superar la situación de vulnerabilidad en la que viven las personas residentes en los asentamientos informales de nuestro país, a través de la acción conjunta de sus habitantes y voluntarios/as. A partir de la acción en territorio, promovemos el desarrollo comunitario y el ejercicio de los derechos a la vivienda y el hábitat, para fomentar comunidades socio-territorialmente integradas a la ciudad. En estos 18 años hemos trabajado en conjunto con habitantes de más de 150 asentamientos en Uruguay, movilizando más de 25.000 voluntarios/as para proyectos de infraestructura comunitaria y soluciones habitacionales de emergencia.

Icono facebook
Icono twitter
Icono youtube
Icono instagram

Premio Destacados es una producción de IKUSI
Idea original: LUZ LIBRE