Destacados 2021

  • placeholder image
< Volver

Noticias

Premio Destacados va por su quinta edición

El ciclo que premia la solidaridad de los uruguayos, vuelve para hacer vivible lo invisible.

Premio Destacados es una iniciativa que reconoce a los uruguayos solidarios que se destacan por su dedicación a los demás y muestra sus historias de vida para que sirvan como inspiración para todos.
 
En esta nueva edición, habrá novedades. En primer lugar, el ciclo será más largo y 100% online (irá de julio a noviembre inclusive) a fin de que cada una de las 4 historias destacadas tenga más tiempo de difusión y llegada al público y con el afán de estar #CercaDeTodos. En segundo lugar, contará con la conducción del mago y comunicador DanielK quién liderará la comunicación del premio desde la web y las redes sociales. Todos los jueves a las 19horas DanielK estará en vivo a través de las redes del premio (@destacadosuy) contando las novedades y realizando entrevistas y más. A su vez, este año, además de brindar herramientas a los Destacados finalistas a través de mentorías y capacitaciones, se realizarán charlas y talleres abiertos a todo público.
 
La etapa de postulación comenzó el 1 de julio y se extenderá hasta el 28 de Julio. Ya se puede postular candidatos completando un formulario a través de www.premiodestacados.com.  En la segunda etapa, el Jurado de Honor (compuesto por referentes del mundo social de Uruguay), analizará las postulaciones y seleccionará a los cuatro finalistas 2021. Luego, el equipo de Destacados volverá a recorrer el país para filmar los micro documentales de los proyectos elegidos.
 
Las historias de los finalistas serán estrenadas en setiembre y octubre en premiodestacados.com y en  las redes sociales del premio. Una vez presentadas las historias, los uruguayos podrán votar su preferida a través de premiodestacados.com. En noviembre se reconocerá a los Destacados en la Gala de Premiación  y se entregará el premio económico de $300.000 (trescientos mil pesos uruguayos) al Destacado del Año para invertir en el proyecto por el que fue elegido.
 
Destacados es una producción de Ikusi  una productora audiovisual social que busca contar historias de realidades poco conocidas desde una mirada positiva y sin victimizar. Y es posible gracias al apoyo de Moove It, Pedidos Ya, Fundación Telefónica Movistar, Universidad de Montevideo y su Escuela de negocios IEEM. Y la colaboración de Montevideo Shopping, BAS, Impuslo Creativo y WildFi. Destacados es un esfuerzo conjunto que une a empresas, organizaciones sociales y a la sociedad en general para premiar y reconocer a esos héroes anónimos del país.
Las novedades de Premio Destacado se pueden seguir a través de la página de Facebook, en Twitter e  Instagram 

Contacto:
info@premiodestacados.com  /  www.premiodestacados.com

Icono facebook
Icono twitter
Icono youtube
Icono instagram

Premio Destacados es una producción de IKUSI
Idea original: LUZ LIBRE