Destacados 2018

Preguntas frecuentes

del Premio Destacados 2018

¿En qué consiste el premio para el ganador de Destacados?

Las historias de los 4 Destacados finalistas serán difundidas en Teledoce y otros medios para dar a conocer su accionar. Además, el elegido Destacado del Año recibirá un premio económico de $ 300.000 para invertir en el proyecto por el cual fue elegido ganador.

 

¿Quién puede ser postulado como Destacado?

El candidato puede ser cualquier persona mayor de 18 años que, en la República Oriental del Uruguay, se destaque por su dedicación a los demás, y cuya vida pueda ser un ejemplo inspirador para todos. Pueden ser postulados aquellos que, desinteresadamente, trabajan para mejorar la vida de otras personas en aspectos tales como la nutrición infantil, la educación, la salud, la inclusión social, los vínculos familiares y la vivienda, entre otros campos de acción posibles.

 

¿Puedo postularme a mí mismo?

Los candidatos deben ser postulados por un tercero. No se aceptarán autopostulaciones.

 

¿Mi candidato debe ser una persona física, o puedo postular a una organización o a un proyecto?

Destacados busca reconocer a personas individuales, aunque puedan formar parte de una organización de la sociedad civil.

 

¿El candidato debe ser uruguayo?

No es necesario que el candidato sea de nacionalidad uruguaya, pero sí debe contar con cédula de identidad de nuestro país y debe residir y desarrollar su actividad solidaria en cualquier punto de la República Oriental del Uruguay.

 

¿El proyecto o la acción de mi candidato debe ser actual?

Serán tenidos en cuenta aquellos candidatos cuyo accionar sea contemporáneo a la fecha de postulación, y se encuentre en desarrollo desde hace al menos dos años.

 

¿Puedo postular a alguien que no conozco personalmente?

Sí, siempre que cuentes con todos los datos necesarios para completar el formulario de postulación (Nombre, apellido, zona donde actúa, teléfono, e-mail, entre otros).

 

¿Puedo postular a algún candidato de las ediciones anteriores?

Si, pueden ser postulados nuevamente los candidatos postulados el año pasado. Quienes no pueden participar de la edición 2018 del premio son los 8 Destacados elegidos por el Jurado de Honor en las ediciones anteriores.

Aclaración: los candidatos postulados en 2016 y 2017 no serán tenidos en cuenta a menos que se vuelvan a postular en el año corriente.

 

¿Puedo postular a mi candidato más de una vez?

No, recibir más de una postulación (de una o muchas personas) no aumenta las posibilidades de un mismo candidato.

 

¿Puedo postular a más de un candidato?

Sí, un postulador puede proponer distintos candidatos, llenando el formulario correspondiente para cada uno de ellos.
 

¿Puedo postular desde el exterior?

Sí, se puede realizar una postulación desde el exterior.

 

¿Cómo me entero si mi candidato es seleccionado?

Una vez que el jurado seleccione a los 4 finalistas, estos serán contactados y, una vez que den su consentimiento, se los anunciará a través de esta web, las redes sociales y Telemundo.

 

¿Me informaran si mi candidato no es seleccionado?

Por cuestiones operativas, la organización del Premio Destacados no puede contactar a cada usuario que postula candidatos. Únicamente se pondrá en contacto con los 4 finalistas elegidos por el Jurado de Honor, y los dará a conocer a través de esta web, las redes sociales y Telemundo.

 

¿Quién elige al ganador del premio?

El equipo de Premio Destacados realiza la preselección de los candidatos elevando al Jurado de Honor los perfiles que cumplen los requisitos. El Jurado finalmente elegirá a los 4 Destacados 2018. Luego, el público votará y decidirá quién será el Destacado del Año.

 

¿Qué aspectos se tendrán en cuenta al evaluar a los candidatos?

Se tendrán en cuenta, especialmente, su honestidad, la búsqueda de soluciones innovadoras, los resultados reales alcanzados por su acción, y la posibilidad de reproducir, ampliar y extender en el tiempo el impacto de su iniciativa.

 

¿El candidato tendrá algún tipo de obligación a causa de mi postulación?

El candidato que uno postula no tendrá ninguna obligación. En el caso de que quede seleccionado entre los 4 finalistas, será contactado y se le solicitará su consentimiento para participar en la etapa final de Destacados.

 

Icono facebook
Icono twitter
Icono youtube
Icono instagram

Premio destacados es una producción de IKUSI para LA TELE
Idea original: LUZ LIBRE